Hora del Ingenio Humano

Revisión a fecha de 15:15 24 mar 2018; Rana (Discusión | contribuciones)

(dif) ← Revisión anterior | Revisión actual (dif) | Revisión siguiente → (dif)
Saltar a: navegación, buscar


200PX


¡Ciudadanos guatemaltecos y de América Latina, en RANA celebramos HOY el INGENIO HUMANO...en contraposición a la campaña lanzada por la organización World Wide Fund (WWF) y sus filiales en todo el mundo, en la cual simbólicamente los participantes renuncian a los impactos ambientales de la tecnología mientras apagan las luces por una hora. Simbólicamente o no, la Hora del Planeta no hace más que confundir a las personas; colocándolas en franca oposición a lo que en realidad ha dado a la humanidad la capacidad de vivir más y mejor: ¡la energía!

RANA se manifiesta en contra de todo ecologismo irracional, de las teorías pseudo-científicas (cambio climático) y de la utilización del miedo y la culpa como herramientas para imponer sistemas económicos y políticos que atentan contra la vida, la libertad y la propiedad de las personas. Los problemas ambientales, creemos, son locales no globales y las soluciones pasan primero por devolver la propiedad privada, crear condiciones de libre mercado y limitar al gobierno a sus funciones propias: seguridad y justicia.

En lugar de ver hacia atrás, a la "edad oscura", promueve con nosotros la idea de que la tecnología y la innovación son, por el contrario, el camino hacia un futuro más amigable con el ambiente. ¡CELEBRA CON NOSOTROS EL PODER DEL HOMBRE PARA CREAR! El bombillo, el vehículo, el internet, las medicinas y el teléfono, son inventos creados a partir de los grandes descubrimientos como la LUZ. Reconoce el gran aporte de los Thomas Alba Edison, de los Henry Ford y de los Steve Jobs. No generes culpa, miedo ni desesperanza. Sólo el ingenio humano, nacido en un ámbito de LIBERTAD, nos permitirá enfrentar cualquier evento natural que en el presente o futuro pueda representar una amenaza para la vida en el planeta.


¿Cómo puedo celebrarlo?



  • Primero, NO apagues la luz.
  • Disfruta y aprende en FAMILIA de nuestros recursos:


¡Explora nuestra campaña de Realismo climático en Paris y rompe los mitos entorno al calentamiento global y el CO2!


Videos

  1. Un millón de años en 7 minutos
  2. Human Achievement Hour
  3. Earth Hour: Switching Off the Lights Sends the Wrong Message
  4. El gran fraude del calentamiento global


¡Te recomendamos ver la película Los Croods...es fantástica para reflexionar en familia sobre el espíritu emprendedor y la capacidad de innovación del ser humano!


Artículos

  1. Earth Hour: Turn On the Lights, Celebrate Electricity por Bjorn Lomborg
  2. El ingenio humano por Jorge David Chapas
  3. La hora del planeta, una campaña engañosa por Jorge David Chapas
  4. Hora del planeta: un disidente por Vincent Dumortier
  5. La ética de los combustibles fósiles por Alberto Mansueti


¡A través de los hashtag #HIH2018 comparte todas las cosas producto del Ingenio Humano, que han cambiado tú vida y ahora la hacen más fácil!



  • Visita la página del Competitive Enterprise Institute (CEI) y participa de su campaña en Facebook sobre Human Achievement Hour [AQUÍ]
  • Enciende tu computadora, tu auto o tu celular y valora el ingenio humano detrás de esos inventos...
  • Y comparte nuestro poster.