No a la Ley ProBosques

Saltar a: navegación, buscar


Esta es una campaña que Rana lanza en su intento por detener el mantenimiento y la creación de nuevos Privilegios en el sector forestal. Los guatemaltecos debemos ser todos iguales ante la ley...mantener una política de subsidios para el establecimiento de bosques y el fomento de la industria forestal sólo generan graves impactos ambientales, económicos, políticos y sociales. Y por si eso fuera poco, es una medida inmoral...


Ver Iniciativa de Ley Pro-Bosque


NO a la Ley ProBosques intenta detener la aprobación de una ley más...te invitamos a leer nuestros argumentos:


Entendiendo el problema:

Deforestación y degradación (I)

Deforestación y degradación (II)

Deforestación y degradación (III)


Evaluando los impactos del PINFOR:

Evaluación del PINFOR desde la perspectiva del Emprendimiento


¿Porqué no se debe aprobar la ley?

No más privilegios forestales

PINPEP, el arte de expoliar

Más bosques, más vida…sí, pero sin privilegios!

ProBosque, otro instrumento de expoliación legal

Otra leyezuela innombrable: ProBosque


Si te convencen, atrévete a difundirlos en redes sociales...sólo si somos muchos los conscientes, lograremos que los Diputados NO aprueben esta ley-privelegio.

Como a nosotros, sabemos que a tí también te interesa ver a una Guatemala verde, con bosques. Pero la manera correcta de hacerlo es proponiendo:

1.- Claridad en los derechos de propiedad de los bosques naturales...es decir, otorgar en propiedad legímita y para siempre las áreas protegidas de todo el país.

2.- Eliminar todas las barreras (leyes y normas) que entorpecen la reforestación y manejo de bosques naturales, así como el comercio legítimo de los productos forestales.

3.- Fortalecer un sistema de justicia que sepa dirimir los conflictos derivados del incumplimiento de contratos privados.

4.- Fortalecer un sistema de seguridad e investigación que intente prevenir y contrarrestrar el robo, el fraude o la estafa que pueda ocurrir entorno a los bosques y sus productos.


Utiliza estos hashtags:

NoLeyProBosquesPorque

NoMásPINFORporque

BosquesPropiedadPrivadaPorque


Comparte esta página en tus redes sociales...¡y HAZTE ESCUCHAR con tus diputados en el Congreso de la República!